Wordpress.org. Hosting. Requisitos mínimos. Instalación: Manual y Automática. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

Wordpress.org

Hosting

La versión de wordpress.org es también conocido como Wordpress autohospedado (self-hosted), en referencia a la necesidad de contar con un alojamiento propio a diferencia del servicio alojado en wordpress.com.
Existe una gran variedad de servicios de hosting y servidores entre los que elegir a la hora de ubicar nuestra web. A veces, cuando trabajamos para un cliente podemos estar sujetos al uso de un hosting o servidor que ya tenga contratado. En otras ocasiones tendremos que ser nosotros quienes recomendemos o elijamos directamente entre un servicio y otro. La elección debe hacerse según criterios muy variados: fiabilidad, precio, facilidad de uso, soporte, seguridad, tamaño del proyecto, posibilidad de alojar otras webs o servicios...

Requisitos mínimos

Es importante tener en cuenta los requisitos mínimos de la versión de Wordpress que vayamos a instalar. No son requisitos demasiado exigentes, puesto que no requieren las últimas versiones de PHP ni de MySQL.
El hecho de que Wordpress no exija las últimas versiones facilita que pueda ser usado en la mayoría de hostings, aunque estos no estén siempre actualizados.
Sí que debemos tener en cuenta que no debemos usar características propias de las versiones superiores a las soportadas por la última versión estable de Wordpress, si nuestra intención es escribir código que vayamos a compartir

Instalación: Manual y Automática

En el siguiente vídeo te vamos a mostrar cómo realizar la instalación de Wordpress, este nos permite instalarlo de forma manual o de manera automática. Veamos como realizar cada una de ellas.
Documentación para ampliar información sobre Wordpress.org:
Descargar documento: 3_WPORG.pdf

Ejercicios de práctica

Ejercicios con los que puedes practicar lo visto durante este módulo, tanto en los vídeos como en los materiales descargables; consulta los documentos con los enunciados:



Francisco Javier Cervigon Ruckauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario