MÓDULO 2. ADMINISTRANDO WORDPRESS. Estructura del administrador. Barra de menú superior. Menú de navegación lateral. Contenido principal.

MÓDULO 2. ADMINISTRANDO WORDPRESS

Como sabes, la principal característica de Wordpress es la facilidad de su uso, sobre todo, a la hora de llevar a cabo tareas de administración.

Estructura del administrador

Lo primero que vemos al acceder a nuestro sitio de Wordpress como administrador es la página de inicio del escritorio.
En esta página observamos una división de contenidos que será constante en todo el panel de administración: dos barras de menús en las partes superior e izquierda, y un bloque principal ocupando el espacio restante.

Barra de menú superior

Compuesta por varios elementos: 
  1. Enlaces a recursos de ayuda proporcionados por Wordpress
  2. Enlace a la portada de nuestra web (parte pública)
  3. Indicador de nuevos comentarios
  4. Accesos rápidos a la creación de nuevo contenido
  5. Opciones de usuario: Editar perfil / Cerrar sesión

Menú de navegación lateral

Desde esta barra podremos acceder a todas las páginas desde las que podremos gestionar nuestro blog y sus contenidos. Están agrupadas por categorías. Al pasar el ratón por encima de cada una de ellas nos muestras las diferentes opciones disponibles. La categoría marcada en un color diferente es la que corresponde a la página actual del panel de administración

Contenido principal

Es la parte que variará dependiendo de la página del panel en la que nos encontremos. Veremos en detalle el contenido de las más importantes, pero el esquema es bastante similar en la mayoría de ellas.
Francisco Javier Cervigon Ruckauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario