Hooks. Acciones. Filtros. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

Hooks

La forma en la que una pieza de código interactúa con otra en WordPress son los hooks. Los usan los plugins para interactuar con el núcleo de la plataforma o con otros plugins, pero también se usan dentro del propio núcleo para relacionar unas partes con otras. Son eventos disparados por acciones y filtros, que nos permiten asociar nuestras propias funciones.

Acciones

Las acciones nos permiten agregar o quitar código en diferentes puntos de la ejecución.  Para añadir nuestro propio código en una determinada acción usaremos la función add_action indicando el nombre del filtro al que se "enganchará" y el nombre de la función que se ejecutará.
Como parámetros adicionales podemos indicar la prioridad (para indicar el orden de ejecución en caso de que haya varias funciones asociadas al filtro), y el número de argumentos que aceptará la función.
El listado completo de acciones disponibles en el núcleo está incluido en la documentación que WordPress, pone a nuestra disposición en el Codex.

Filtros

Los filtros nos permiten modificar los datos que procesa Wordpress. Al contrario que las acciones, no nos permiten añadir ni eliminar código. Solo podemos reemplazar datos (generalmente variables).
Podemos añadir nuestro propio código a un filtro mediante la función add_filter, que es llamada de la misma forma que add_action, pero que debe asociarse a un filtro en lugar de a una acción.
Francisco Javier Cervigon Ruckauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario