Dónde añadir nuestro código. functions.php. Plugins. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

Dónde añadir nuestro código

Como os comentábamos a la hora de incluir código en nuestro sitio WordPress, aunque estemos siguiendo un manual, debemos plantearnos si la forma en la que se actúa en él es la más práctica para nosotros en nuestra situación. Veamos las ubicaciones habituales para nuestro código en WordPress:

functions.php

Este archivo forma parte de cada tema de wordpress. Nos permite extender funcionalidad, pero debemos tener en cuenta que, al tratarse de un archivo dependiente de un tema específico, las modificaciones que hagamos se perderán si se cambiamos de tema. Probablemente esta sea la mejor opción cuando añadamos algo con un fuerte componente visual, muy asociado al tema en concreto. Hay que tener en cuenta que si cometemos algún error en este archivo es probable que no podamos acceder a nuestro wordpress (nos aparecerá la página en blanco)

Plugins

Los plugins son independientes de los temas, por lo que si queremos añadir un comportamiento y que este se pueda mantener independientemente del tema que usemos probablemente esta sea una opción a considerar. Hay que tener en cuenta que los plugins pueden activarse y desactivarse a voluntad en el panel de administración, lo cual aporta un control extra. Si cometemos algún error en el código de un plugin, wordpress lo deshabilitará, pero la web funcionará sin problema.
Existe un tipo de plugins especial que no aparecen en el listado junto con el resto y por lo tanto no pueden desactivarse. Estos plugins de uso obligatorio (Must Use Plugins) se instalan y activan al copiarlos en el directorio "wp-content/mu-plugins".
Descargar documento: 7_DesarrolloWP.pdf
Francisco Javier Cervigon Ruckauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario