Desarrollo de plugins - Shortcodes Francisco Javier Cervigon Ruckauer

Desarrollo de plugins - Shortcodes

Vimos anteriormente como crear tipos de post, taxonomías y campos personalizados. Podremos usar plugins que añadan esa funcionalidad. En este ejemplo, veremos un plugin que genera un shortcode. Un shortcode es una etiqueta especial que los autores pueden usar en el contenido de las entradas/páginas y que será sustituida por el contenido que determinemos.
El autor solo necesita conocer el nombre del shortcode y escribirlo entre corchetes ( [ ] ). El texto se guardará en la base de datos de la misma forma en la que lo escribió, pero al rescatar la información, pero al mostrar esa página al usuario en la parte pública, ese pequeño código se sustituirá por la cadena que devuelva la función que hayamos asociado. Esa cadena puede incluir código HTML, por lo que los autores podrán añadir cualquier tipo de contenido sin necesidad de saber siquiera HTML.
La función que usemos en el shortcode recibirá tres argumentos. El primero, un array con los posibles atributos que se pasen en la llamada:

El segundo argumento será el contenido encerrado, en caso de que se use un shortcode de entrada y otro de salida (como si fuera una etiqueta HTML):

El tercer argumento será el propio nombre del shortcode, que en nuestro ejemplo no nos hará falta.

Para profundizar en el desarrollo de todo tipo de plugins, uno de los mejores recursos es el Manual de Plugins oficial.
Francisco Javier Cervigon Ruckauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario