Creando un widget. Ejercicios de prácticas. Francisco Javier Cervigon Ruckauer

Creando un widget

WordPress cuenta con una clase para manejar widgets llamada WP_Widget y ubicada en wp-includes/class-wp-widget.php. Para crear nuestro propio widget crearemos una clase que extienda de ella. Bastará con señalar los parámetros básicos de nuestro widget y pasárselos al constructor de la clase padre.

Tendremos que registrar nuestro widget después de que se registren los widgets propios del núcleo. Para ello usaremos la función register_widget asociada al action hook widget_init.

Con el widget registrado ya lo tendremos disponible en nuestra sección de widgets19. Sin embargo, nuestro plugin no mostrará nada en la parte pública salvo un aviso:

Sobreescribamos método widget() que se encargue de mostrar algo.

Los dos parámetros que recibe nuestro método widget están debidamente documentados en el método de la clase padre WP_ Widget: argsesunarrayquecontieneargumentosdeláreadewidgetseinstance es otro array que contiene las propiedades del propio widget. Veamos cómo podemos usar estas últimas.

Descargar documento: 10_DesarrolloPlugins.pdf

Ejercicios de prácticas

Ponemos a tu disposición una serie de ejercicios con los que puedes practicar lo visto durante este módulo, tanto en los vídeos como en los materiales descargables.
Consulta los documento con los enunciados:
8.1 Creando un tema _s pdf

9.1 Custom Post Types pdf

10.1 Shortcode 'Tuitea' esto pdf
Francisco Javier Cervigon Ruckauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario